WandaVision: Resumen final de la serie de Disney+

WandaVisión ¿qué pasó en los últimos capítulos?

WandaVision la serie de MARVEL Studios y Disney+ que está dando de qué hablar para los fanáticos del MCU (Universo cinematográfico de Marvel) arrojó unos  capítulos finales intrigantes, presentándonos a Agatha Harkness (Agness) como la responsable de varias situaciones que vimos en la serie y posible villana de la misma.

¿Pero quién es Agatha Harkness en WandaVision?

Interpretada por Kathryn Hahn (we ́re the millers, step brothers) en el MCU es un personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby que debutó en el número 94 de los 4 fantásticos donde la vemos como la niñera de Franklin Richards (hijo de Reed Richards y Sue Storm) pero que en realidad es una bruja de Salem que extrae energía de otras realidades y se maneja de forma similar a Dr. Strange, y es, en los cómics la maestra o institutriz de Wanda Maximoff.

En el capítulo 8 vemos con flashback, la quema de las brujas de Salem y Agatha siendo atacada por su núcleo de colegas hechiceras, esto en 1693, aquí apreciamos como son los poderes de Agatha realmente, consumiendo el poder de las otras brujas queda al final de la escena consumiendo el poder de su propia madre.

WandaVisión ¿qué pasó en los últimos capítulos?

Agatha quiere entender lo que está pasando en el HEX y porque la realidad dentro del mismo se convierte en diferentes capítulos de sitcoms clásicos y no tan clásicos. Atrapando a los hijos de Wanda y demostrando que están vivos, está accede a hacer el viaje por los distintos capítulos de su vida junto a Agatha, donde la vemos en primer lugar pasar por su niñez junto Pietro y sus padres siendo (al igual que nosotros) muy fanáticos de las series de Tv y apreciamos parte un capítulo del Show the Dick van Dyke, esto durante los disturbios en Sakovia y finalizando con un bombardeo en el que quedan atrapados junto a una bomba de Stark Industries (en Avengers era de ultron Pietro cuenta su historia) esta bomba de alguna manera Wanda la intenta manipular (¿era bruja y no lo sabía?) Agatha hace la acotación y comienza a armar su teoría.

En la segunda parada del viaje que emprendieron Agatha y Wanda, la vemos unirse a HYDRA, y eventualmente siendo de alguna forma elegida por la gema de la mente que está en el cetro de Loki y esto probablemente fue el detonante de sus poderes combinados con los de la gema en sí.

En el tercer acto del viaje vemos a Wanda con el luto fresco aún por haber perdido a Pietro en la batalla contra Ultron mientras está viendo un capitulo de Malcolm in the middle donde podemos apreciar una escena con el señor Brian Cranston, y creando desde allí su vínculo con Vision.

OTRAS NOTICIAS: WandaVision tendrá un cameo al nivel de The Mandalorian con Luke Skywalker

En la última parada de su recorrido Agatha lleva a Wanda a lo que fue su visita por los laboratorios de S.W.O.R.D, donde logramos notar que todo lo que dijo el director Tyler Hayward fue con un propósito e intereses más oscuros de lo que pensábamos. Agatha saca sus conclusiones y aparte de haber secuestrado a sus hijos la acusa de hacer magia caótica asumiendo que Wanda sabe lo que hace denominándola así como La bruja escarlata. En la escena post créditos del penúltimo capítulo vemos a Vision blanco ensamblada por S.W.O.R.D lista para operar.

Wanda y el Vision Blanco

Preparadas para la batalla Wanda y Agatha comienzan una épica pelea mientras que Vision blanco llega para cumplir con el objetivo para el que fue programado "Eliminar a Wanda" está desconoce al nuevo Vision y apunto de matarla llega el Vision que todos conocemos a salvarla y ahora estamos en medio de no uno, sino dos emocionantes enfrentamientos. Todo esto mientras Tyler Hayward le confiesa a Jimmy Woo (Randall Park), Agatha insiste en que Wanda sabe lo que hace respecto a los hechizos y pone en contra a todos los habitantes del HEX mostrándolos realmente como son, al mismo tiempo que nos encontramos la gran decepción "Quicksilver" el Pietro falso o Fietro como lo llama Agatha, si pensaban que era la apertura a los multiversos verlo allí, pues no, no esta vez, Ralpf Bohner no es mas que un habitante de WestView, tendremos que esperar un poco más a como realmente nos presentaran a los X-Men en el MCU.

WandaVisión ¿qué pasó en los últimos capítulos?
Vision Blanco

Wanda quiere reparar lo que hizo abriendo el HEX para que las personas escapen pero con esto solo logró la entrada de los comandos de S.W.O.R.D y la casi eliminación de sus hijos y Vision, Agatha la pone a elegir y esta cierra nuevamente el HEX.

Dos Vision

En la parte final de la batalla, las dos Vision se enfrentan entre si y Vision blanco queda confundido tras enterarse que el Vision al que intenta matar no es real, esta jugada hecha a consciencia por el Vision que todos conocemos fue demasiado inteligente con el objetivo de mantenerse en la realidad fuera del HEX, requiriendo más detalles al Vision original, La Vision blanca recibe como explicación "La paradoja del barco de Teseo" que se basa en hacerse la pregunta de si después de haber sido reemplazadas todas las piezas que conforman un objeto, este puede seguir considerándose el mismo o pasaría a ser un objeto diferente al inicial. Esto para luego la Vision original termine replicándose a sí mismo en la mente y el cuerpo de la Vision blanca y este ultimo cerrando el acto con la frase "Yo soy Vision" y yéndose del HEX definitivamente, tal vez este Vision será el que veamos en las futuras producciones de MARVEL.

Monica Rambeau

Mientras los niños juegan un poco con los agentes de S.W.O.R.D junto con el apoyo de la agente Monica Rambeau, nos encontramos de nuevo a la Dra. Darcey Lewis (Kat Dennings) poniendo en su lugar al director Hayward, quien no tuvo mucho protagonismo en el capítulo final.

WandaVisión ¿qué pasó en los últimos capítulos?
Monica Rambeau / Foto: Cortesía

La manipulación mental de Wanda no funciona con Agatha y así continúan batallando mientras Wanda sigue siendo consumida por los poderes de Agatha y llega un momento donde parece haber obtenido todo el poder que buscaba, queriéndola eliminar Agatha intenta un último hechizo en contra de wanda pero se da cuenta de que nada de lo que haga funciona, y aquí la sorpresa, Wanda se recupera totalmente y aparecen unas runas en las paredes del HEX tal cual Agatha lo hizo en el sótano anteriormente, wanda le hace la misma acotación de esa vez "En un espacio, solo la bruja que lanzó el hechizo puede usar su magia" y le da las gracias por la clase para luego transformarse en La bruja escarlata con un traje épico donde vemos a una Elizabeth Olsen tal como la Diosa que es.

Con Agatha derrotada a la vista de todos y siendo encerrada de alguna manera en WestView con el papel de vecina entrometida, Wanda sabe que al final Agatha sin querer fue su mentora tal cual los cómics pero al estilo MCU. Wanda y Vision llegan al consenso de que deben reparar las cosas pero no para ellos, se retiran y el HEX empieza a cerrarse, despidiéndose de los niños de una forma piadosa ahora le toca a Vision quien no le dice a Wanda que se replicó en el Cuerpo de la Vision blanca y esta afuera siendo el mismo, Wanda le deja claro a Vision que él es parte de la gema de la mente que vive dentro de ella, un cuerpo que creo y más importante su amor, al final no fue un adiós sino un hasta luego, Wanda se retira de WestView y se despide de Rambeau en paz bajo la mirada con odio de los habitantes que volvieron a la realidad.Estos relatos de amor en Marvel están quedando muy bien hechos y estamos seguros que seguiremos viendo similares.

 En la primera escena post-créditos vemos a Jimmy Woo poniendo todo en orden, junto a Monica Rambeau y otra agente que finalmente termina siendo una Skrull, esto nos hace pensar en que se viene "Invasión secreta"  o por lo menos veremos a Monica allí, las teorías en Marvel siempre terminan sorprendiendonos.

En la segunda escena  post-créditos del último capítulo, vemos una cabaña en un paisaje aislado y Wanda viviendo allí, mientras se toma un café afuera, su forma astral está dentro estudiando el Darkhold que estaba en posesión de Agatha al momento que escucha los gritos de sus hijos pidiendo ayuda, no se sabe si en cuestión algo de multiversos o es el simple luto que la embarga nuevamente, por que "Que es la pena, sino el amor que persevera".

Resumen hecho por Endrit Gómez

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio