Xbox es la consola oficial de Battlefield 2042

Xbox es la consola oficial de Battlefield 2042

DICE, desarrolladora a cargo de Battlefield 2042, informó en un comunicado de prensa que la Xbox, propiedad de Microsoft, es la consola oficial del juego.

La empresa informó que Xbox es solo uno de los varios socios comerciales que tendrá Battlefield 2042, que ayudarán a impulsar y mejorar el juego, aprovechando las características de los mismos para ofrecer una experiencia única.

DICE aclara que esto no quiere decir que Battlefield 2042 será exclusivo de Xbox, ya que también estará disponible en PlayStation y PC. Solo resalta que el juego aprovechará todo el ecosistema de Xbox Series a su favor, para brindar a los usuarios una mejor inmersión en el campo de batalla.

RECOMENDADO: Movimientos en Battlefield 2042 serán similares a los de Battlefield V

Sin embargo, la empresa no aclara de qué manera aprovechará el hardware de Xbox Series X / S, por lo que habrá que esperar algún otro tipo de anuncio oficial.

Las otras asociaciones que tendrá Battlefield 2042 será con NVIDIA, para garantizar una “experiencia definitiva en PC”, Logitech, Polaris y WD_BLACK.

Las cinco asociaciones se firmaron para reforzar el rendimiento de Battlefield 2042 en PC y Xbox. Ni DICE ni EA han descrito si estas ofertas afectarán el juego en las consolas PlayStation, aunque Battlefield 2042 se lanzará en PS4 y PS5 en octubre.

Recordemos que el trailer del gameplay de Battlefield 2042 fue mostrado por primera vez durante la conferencia de Xbox en el E3 2021, mismo que dejó una gran impresión en los fanáticos de la franquicia.

OTRAS NOTICIAS: EA confirma que usará hasta 64 bots en Battlefield 2042 para completar lobbies

¿De qué se tratará la sociedad entre Xbox y DICE?

El comunicado no detalla con exactitud los alcances de dicha asociación, pero suponemos que será parecida a la que tiene Activision con PlayStation y la licencia de Call of Duty.

Recordemos que en la consola de Sony, Call of Duty recibe cada cierto tiempo algún contenido exclusivo como skins para personajes y armas, e incluso acceso anticipado a algunas características del juego como betas, modos de juegos e incluso pre descargas de actualizaciones.

En tal sentido, podemos presumir que más allá de aprovechar el Hardware de Xbox Series, DICE también podría negociar contenido exclusivo para la consola de Microsoft.

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio