Se filtran las posibles especificaciones de la Xbox Series S

0
Xbox Series S podría ser presentado en agosto
Logo de Xbox Series / Foto: Microsoft

Una nueva filtración vuelve a levantar el humo en torno a la Xbox Series S, la consola “económica” de Microsoft para la nueva generación. De acuerdo con reportes recientes, la “hermana menor” de la Xbox Series X tendrá un precio mucho menor debido a que no tendrá los mismo componentes, además de que no traería lector de discos.

La XSS sería entonces de menor en potencia comparado con la XSX, pero con más poder que la Xbox One X, la consola más poderosa actualmente.

Tom Warren, periodista de The Verge, compartió la comparativa de la Series X y la Series S, donde se ve  reflejado, por ejemplo, que la S tendrá 4 Teraflops frente a los 12 de la Series X y sería potenciado por una CPU de 8 núcleos y 16 hilos AMD Zen 2 a 3.8 GHz.

La diferencia está en la GPU, ya que la Xbox Series S usaría la Navi RDNA 2.0. y 10 gigas de memoria RAM GDDR6, frente a los 16 gbs de RAM de la XSX.

ESTO PODRÍA SER DE TU INTERÉS: Así de elegante puede verse la Xbox Series X en tu mesa

Además no alcanzaría reproducir juegos a 4K, pero si una resolución de 1440p y 60 fps. La unidad de disco no fue revelada en la comparativa, pero suponemos que será de 1TB en estado sólido.

Xbox Series S podría costar 300 dólares
Xbox Series S vs la Xbox Series X / Foto: TweakTown

No traería un lector de disco, por lo que supones esté enfocada en el contenido digital, como la Xbox One S Digital Edition. Un punto a favor de la nueva consola de Microsoft es que soportaría ray tracing.

Sin embargo recordemos que estos datos técnicos no han sido confirmados por Microsoft como tampoco su precio, pero se especula que podría costar unos 300 dólares.