Xbox Series S vs Series X: Menor potencia, mejor precio

0
48
Xbox Series S tiene menos potencia que Series X pero que no nos engañe
Xbox Series S vs Xbox Series X / Foto: Cortesía

Hoy el mundo gamer se levantó con la noticia de que Microsoft por fin confirmó, tras oleadas de filtraciones, la Xbox Series S, una consola que viene a acompañar a la poderosa Series X en la nueva generación de consolas, pero con menor potencia.

Su precio será de 299 dólares, mucho menor a los 499 dólares que presuntamente costará su hermana mayor. Esto debido a que la Series S no tendrá lector de disco, su almacenamiento será menor y su potencia también se ve considerablemente más reducida, sin embargo, las prestaciones que nos da Microsoft en esta pequeña consola son más que suficientes para el disfrute de los jugadores más exigentes.

El portal Xakata, hizo una comparación de las tres últimas consolas, la Xbox Series S, Series X y Xbox One X, para darnos una idea de lo que nos podría ofrecer esta nueva máquina.

TE PODRÍA INTERESAR: Revelada oficialmente la Xbox Series S: Especificaciones y precio

Les recordamos que algunos detalles de la Series S aún no han sido confirmados, pues la empresa simplemente hizo el anuncio, afirmando que “más adelante” hablarán de la consola.

XBOX SERIES XXBOX SERIES SXBOX ONE X
PODERÍO GRÁFICO12 TFLOPS4 TFLOPS
(AÚN NO CONFIRMADO)
6 TFLOSP
CUADROS POR SEGUNDO4K 120 FPS1440P 120 FPS4K 60 FPS
RAYTRACING DIRECTXSISINO
RATE SHADING VARIABLESISINO
TASA DE REFRESCO VARIABLESISINO
LATENCIA ULTRA BAJASISINO
ALMACENAMIENTO DE DISCO1 TB en una unidad SSD NVMe PCIe 4.0512 GB en una unidad SSD NVMe PCIe 4.01 TB en un disco duro a 5.400 RPM
THROUGHPUT DEL SISTEMA DE ALMACENAMIENTO2,4 GB/s (datos en bruto)
4,8 GB/s (datos comprimidos)
2,4 GB/s (datos en bruto)
4,8 GB/s (datos comprimidos)
Hasta 140 MB/s
UNIDAD DE DISCOUnidad Blu-ray 4K UHDNOUnidad Blu-ray 4K UHD
STREAMING DE CONTENIDOSSI 4KSI 4KSI 4K
QUICK RESUME / SMART DELIVERYSISINO

A pesar de que los 4 TFLOPS de la Xbox Series S no están confirmados, estaría por debajo de la One X, pero esto lo compensaría con otra prestaciones que garantizarán una buena experiencia gaming.

Por ejemplo, si eres de los jugadores que no tienen un televisor o un monitor 4K para jugar en dicha resolución a 120 o 60 FPS, una resolución 1440p es más que suficiente para deslumbrarte con el apartado gráfico de un juego.

Especificaciones de la Xbox Series S para la nueva generación
La Xbox Series S: Especificaciones

Además la Xbox Sereis S contará con el mismo puerto HDMI que su hermana mayor, el 2.1, que permite usar la tecnología Variable Refresh Rate (refresco adaptativo, tipo AMD FreeSync o NVIDIA G-Sync), que nos dará soporte además para Variable Rate Shading.

Estas tecnologías son ideales para poder disfrutar de DIRECTX Raytracing. Gracias al SSD, se podrá disfrutar de la Velocity Engine.

suscríbete a nuestro canal