Xbox Series X ¿podría costar $600?

0
102
Precio de la Xbox Series X aún es un misterio
Xbox Series X / Foto: twitter Xbox España

Conforme se acerca la fecha de salida de la Xbox Series X y la PlayStation 5 los rumores sobre el precio, algo que las empresas no han querido revelar, comienzan a hacerse cada vez más fuertes. Recientemente, el periodista Paul Tassi de la revista Forbes, publicó un artículo donde sugiere que la nueva consola de Microsoft podría costar 600 dólares, eso debido a las especificaciones que trae.

El redactor expresa que si bien la tecnología dentro de la Xbox Series X vale ese posible precio, afirma que de primera mano no se iría por esta maquina. Asegura que está a favor de que las nuevas consolas tengan un valor tope de 500 dólares, pero pagar 600 por XSX, parece “fuera de lugar” pese a las especificaciones de la misma.

“La última vez que una consola tuvo un precio de 600 dólares fue la PS3, que se lanzó desastrosamente por eso. Y la última vez que Xbox tuvo un “sobreprecio” de 500 dólares por la One a la PS4 de 400 dólares de Sony, lo hizo retroceder tanto que nunca lo alcanzó”.

Asegura que esta vez, es evidente la ventaja tecnológica que la Xbox Series X tiene sobre la PlayStation 5, pero su precio es el que hará dudar a más de uno a la hora de elegir una consola, eso sin tener en cuenta el retraso de Halo Infinite, la exclusiva que le aseguraba a Microsoft un “sitio seguro”.

TE PODRÍA INTERESAR: Se filtran las posibles especificaciones de la Xbox Series S

“Yo … simplemente no me siento cómodo con el precio de la Xbox Series X en 600 dólares, tanto en este mercado actual como después de esta generación pasada”.

Recuerda que muchos analistas ya tienen previsto la ventaja de Sony sobre Microsoft para la próxima generación de consolas, eso sin contar con el retraso del título de 343 Industries. “Entiendo que la Serie X es una consola enormemente poderosa, pero también lo es la PS5, y a menos que Xbox pueda mostrar un lado a lado cuánto mejor es Cyberpunk o Assassin’s Creed o algo se ve o funciona en la Serie X sobre la PS5, yo simplemente no crea que tienen mucho que justificar un precio más alto”.

suscríbete a nuestro canal