Se confirma Xbox Series X a $499 para el 10 de noviembre

0
El precio de la Xbox Series X es de 499 dólares
Xbox Series X / Foto: Twitter

Microsoft por fin se dignó a revelar lo que ya muchos sabíamos desde hace meses, el precio de la Xbox Series X así como su fecha de lanzamiento. Y es que el maquinón de la empresa estará disponible a partir del 10 de noviembre de 2020 por 499 dólares.

Además las pre-ordenes de la consola se activarán el 22 de septiembre para que no te quedes sin la tuya.

Microsoft indicó además que tanto la Xbox Series X como la Series S, que fue anunciada el día de ayer, podrán ser adquiridas mediante Xbox All-Access, una iniciativa que te permitirá pagar la consola de forma mensual por dos años.

En ese sentido si eliges la Xbox Series X, deberás pagar 34,99 dólares mensuales por 24 meses y si eliges la Xbox Series S deberás pagar 24,99 dólares.

Precio de la Xbox Series X y Series S
Precio de la Xbox Series X y Series S / Foto: Xbox

La XSX, es la “consolas más poderosa jamás hecha” según Microsoft, quien ha hecho alarde de sus especificaciones en comparación con la PlayStation 5.

TE PODRÍA INTERESAR: Xbox Series S vs Series X: Menor potencia, mejor precio

Especificaciones de la Xbox Series X

De acuerdo con Wikipedia, la Xbox Series X será cuatro veces más potente que la One X, además de implementar el “modo automático de baja latencia” y la “entrada de latencia dinámica” para mejorar la capacidad de respuesta. A

lgunas de sus características incluyen la incorporación de una CPU de 8 núcleos y 16 hilos de ejecución a 3,8 GHz de la arquitectura Zen 2 de AMD y una GPU de 52 unidades de cómputo de la arquitectura de gráficos RDNA 2, que ofrece hasta 12,1 teraflops de potencia.

 También incorpora una unidad de estado sólido de 1 Terabyte de diseño personalizado, 16 GB GDDR6 SDRAM y soporte para trazado de rayos (Ray Tracing) en tiempo real, procesamiento de hasta 120 cuadros por segundo y resolución 8K, pero ojo, los 120 FPS no serán con la resolución más alta.

También tendrá incluida una SSD combinada con un software optimizado para esta consola, que permitirá reducir considerablemente los tiempos de carga y de cambio de juego, según un test hecho por Microsoft el tiempo que la consola cambiaba de juego era de solamente 1,8 segundos, algo que se diferencia mucho de la Xbox One que tardaba hasta 12 segundos, aunque puede variar dependiendo del juego en cuestión.