Rumor: Xbox podría eliminar la suscripción “gold” para juegos free-to-play

0
Xbox podría eliminar el
Xbox Live Gold / Foto: Cortesía

Microsoft al parecer está “barajeando” la posibilidad de eliminar el requerimiento de una suscripción Xbox Live Gold para poder jugar juegos Free-To-Play como Call of Duty Warzone, Apex Legends, Fortinite, entre otros.

De acuerdo con la cuenta Charlie Intel, especializada en noticias de Call of Duty, la empresa estudia dicha posibilidad para estar a la par con su actual competidor, Sony, quien no exige a sus usuarios PlayStation Plus para disfrutar de los juegos “F2P”.

“Según los informes, Microsoft se ajustará a Sony al eliminar la barrera para jugar juegos F2P en Xbox. En este momento, necesitas Xbox Live Gold para jugar juegos F2P. Sony no requiere PS + para juegos F2P”.

Este rumor surge luego de que la empresa eliminara las suscripciones para Xbox Live Gold de 12 y 24 meses.

El periodista Jeff Grubb cree que Xbox Live Gold podría “desaparecer por completo” y pasar a integrar el otro de los servicios de Xbox como Xbox Game Pass.

Es decir que los usuarios de la consola podrían no necesitar una suscripción para poder jugar en línea.

Microsoft no ha confirmado ni negado la información, pero todo apunta a que sería una estrategia para llamar a más usuarios hacia sus consolas y por ende servicios muy buenos como Xbox Game Pass y Xbox Game Pass ultímate.

Xbox Game Pass ¿el mejor servicio?

La actual generación de consolas no fue de todo favorable para Xbox y menos luego de cosechar un éxito rotundo con la Xbox 360. Es por eso que la empresa, en su intento por reivindicarse con sus fanáticos, lanzó hace pocos años Xbox Game Pass, un servicio catalogado como el Netflix de los videojuegos que fue bien recibido.

Desde entonces, la empresa enfocó sus servicios en dicho servicio, por lo que decidieron lanzar Xbox Game Pass ultimate, que integra Xbox Live Gold, además de poder jugar juegos en la PC.

Ahora con la nueva generación y con el camino más claro, Xbox Series X se prepara para llegar “con todo” y promete arrebatarle a Sony el público que se dejó cautivar por la PlayStation 4 en la actual generación de consolas.