xCloud se estrena el 15 de septiembre en móviles y sorprende con sus controles táctiles

0
20
Project xCloud se estrena el 15 de septiembre
Project xCloud / Foyo: Microsoft

Project xCloud, la propuesta de Microsoft para poder correr juegos de Xbox en dispositivos móviles mediante la nuve, se estrenará el próximo 15 de septiembre para todos los que tengan activa la suscripción  Xbox Game Pass Ultimate y sorprende por sus fantásticos controles táctiles.

La idea de Microsoft es que puedas disfrutar del servicio aún si no tienes un control para el móvil, adaptando el mapeo del periférico a la pantalla del dispositivo. En principio el servicio exigía de un control para poder ser operado, sin embargo la empresa decidió hacerlo más accesible.

Recordamos además que no todos los mandos disponibles en el mercado para teléfonos móviles son compatibles con xCloud, así que te invitamos primero verificar su compatibilidad en la página web del servicio.

De acuerdo con varios beta tester que pudieron probar estas características, se puede mapear los controles táctiles al gusto de cada persona y su respuesta es bastante intuitiva.

Hay que esperar como será el mapear para juegos shooter, que son los que más requieren movimientos rápidos a la hora de apretar botones.

El sitio web Generación Xbox, logró probar Hellblade: Senua’s Sacrifice en xCloud y afirma que los controles táctiles no son “molestos” y desaparecen al momento de las cinemáticas para no perturbar la inmersión.

Incluso en las secuencias donde son necesarias el uso de un solo boton, solo se hará visible ese botón.

Project xCloud estará disponible para iOS y Android, y sale para competir con Google Stadia.

suscríbete a nuestro canal