Xiaomi Mi Band 4C vs Oppo Band: ¿Cuál es mejor?

Xiaomi Mi Band 4C vs Oppo Band: ¿Cuál es mejor?.

En el mundo actual, las bandas de fitness (o rastreadores de fitness) han dado un gran salto en el campo de la tecnología vestible y, por supuesto, también en las vidas humanas. Hoy en día, las bandas de fitness tienen múltiples propósitos, como detectar nuestros patrones y rutinas de fitness, controlar nuestro estado de salud, y muchos más. Con el aumento de su sincronización con nuestros dispositivos móviles, las bandas de fitness han crecido para ser aún más ingeniosas en nuestra vida diaria. Así, en este artículo, comparamos las dos bandas de fitness recientemente lanzadas, es decir Xiaomi Mi Band 4C vs Oppo Band.

Xiaomi Mi Band 4C fue lanzada recientemente en Malasia. Sólo aparecía en la lista de nuevos productos de su tienda online Shopee.com. Lanzado por la sub-marca de Xiaomi Redmiel producto podría ser renombrado como «Redmi Band.» Por lo tanto, la banda inteligente es también el primer rastreador de fitness de Redmi. Aunque esta banda de fitness todavía no ha hecho su lanzamiento oficial en el mercado mundial, los espectadores ya se han percatado de los detalles de su funcionamiento.

El siguiente es el Oppo Band. Se trata de la primera banda de fitness de Oppo, que añade un nuevo producto a la línea de productos de la empresa. La banda inteligente se lanzó por sorpresa en China, ya que los clientes no tenían ni idea de que el producto se iba a lanzar en su mercado. La banda inteligente de Oppo es una banda de fitness de primera calidad, y también viene en tres variantes (que se comentarán a continuación). El producto se ha ido abriendo paso poco a poco en el mercado internacional, pero aún no está claro cuándo se lanzará oficialmente en el mercado global.

Así que, ¡vamos a echar un vistazo a estas nuevas bandas de fitness! Aquí comparamos ambos productos en base a sus características y funciones, señalamos las diferencias y también miramos las similitudes.

Comparación | Xiaomi Mi Band 4C Vs Oppo Band | Características y funciones

Siendo ambos productos una banda de fitness, cada uno de ellos puede distinguirse en base a lo siguiente

Características de la pantalla & Visualización

La Redmi Band viene con una pantalla táctil en color AMOLED de 1,08 pulgadas. Está diseñada con una pantalla plana LCD, y consta de una resolución de 128×220 píxeles. El brillo de la pantalla se puede ajustar hasta 200 nits.

La pantalla táctil AMOLED de 1,15 pulgadas de la Banda Oppo tiene una gama de colores DCI P3, que cubre el 100% de la pantalla. Tiene una resolución de píxeles de 126×294.

Capacidad de la batería

La Redmi Band tiene una batería de 130 mAh. Y el tiempo total que tarda en cargarse completamente es de 2 horas.

Oppo Band tiene una batería de 100 mAh. Necesita aproximadamente 1,5 horas para cargarse completamente.

Monitor de frecuencia cardíaca

Aunque ambas bandas de fitness vienen con una función de monitorización de la frecuencia cardíaca, hay una ligera diferencia en cuanto a sus sensores. La Redmi Band utiliza un sensor de aceleración de 3 ejes para comprobar el pulso del usuario a diario, mientras que la banda Oppo utiliza un sensor de SpO2 para la monitorización continua del oxígeno en sangre.

Modo Deporte

La banda Redmi consta de 5 modos de deporte, entre los que se encuentran el ejercicio general, la cinta de correr, el ciclismo, la carrera al aire libre y la marcha rápida.

La banda inteligente Oppo tiene un número relativamente mayor de modos de deporte. Incluye 12 modos, como caminata al aire libre/interior & carrera, ciclismo al aire libre/interior, bádminton, natación, entrenamiento con pesas, entrenamiento libre, máquina de remo, una máquina elíptica.

Variantes/modelos de la banda

La Redmi Band tiene otros modelos, como la Mi Band 4 y la Mi Band 5. Pero la Mi Band 4C tiene un poco más de ventajas que el resto de sus variantes.

Por otro lado, la Oppo Band, al ser la primera de la línea de productos de la empresa, se ha presentado con tres variantes. Incluye la Oppo Band, la Oppo Band Fashion y la Oppo Band EVA.

Compatibilidad

Ambas bandas inteligentes son perfectamente compatibles con dispositivos Android e iOS. La única diferencia es que la Redmi Band funciona con la versión 4.4 de Android y superior, y la Oppo Band funciona con la versión 6.0 de Android y superior. Además, ambas bandas inteligentes funcionan correctamente en la versión 10.0 y superior de iOS.

Similitudes de las características y funciones de ambas bandas inteligentes

Aunque tienen ciertas diferencias entre sí, estas bandas inteligentes también tienen cosas en común.

Protección de pantalla

Ambas pulseras inteligentes están protegidas con un cristal templado 2,5D resistente a los arañazos. Además, estas bandas vienen con una pantalla resistente al agua 5ATM, es decir, pueden seguir funcionando cuando se sumergen bajo 50 m de nivel de agua.

Duración de la batería

Cuando está completamente cargada, la batería de estas dos bandas inteligentes puede durar hasta 14 días con pleno funcionamiento.

Funciones del dispositivo & Notificaciones

Dado que estas bandas inteligentes son compatibles con dispositivos Android y Apple, cumple muchas de las funciones que realizan estos dispositivos. Entre estas funciones se encuentran las notificaciones de alarma, las previsiones meteorológicas, las alertas de llamadas y mensajes, los controles de música y audio, y otras notificaciones de aplicaciones. También tiene sincronización Bluetooth 5.0, compatible en ambos dispositivos.

Aplicaciones de salud y modo deportivo

Como rastreador de fitness, ambos productos constan de aplicaciones similares relacionadas con la salud. Las más notables son las funciones de seguimiento del sueño y de monitorización de la frecuencia cardiaca. Además, tienen algunos modos de deporte similares, como correr y caminar al aire libre.

Precios de las correas & Estimación

  • El listado en la tienda online de Malasia com declara la Mi Band 4C El precio de la Mi Band 4C es de 99 MYR, es decir, 23 $ EE.UU. Este precio es mucho más bajo que el de su nueva banda inteligente Mi Band 5.
  • La banda inteligente de Oppo está disponible en tres variantes diferentes con los siguientes precios:
    Banda Oppo tiene un precio de 199 CNY (28 dólares estadounidenses),
    Oppo Fashion Band
    tiene un precio de 294 CNY (35 dólares estadounidenses),
    y Oppo Band EVA tiene un precio de 299 CNY (42 US$).
    El Oppo Band EVA se espera que no llegue al mercado global.

Pros y contras de la Xiaomi Mi Band 4C frente a la Oppo Band

ProsContras
La potencia de la batería es alta, y dura hasta 14 días después de una sola carga completa.

Las aplicaciones de monitorización de la salud pueden ayudar al usuario a mantener y controlar su estado de salud.

La función de seguimiento del estado físico también puede mantener al usuario físicamente activo.

También proporciona un fácil acceso a las funciones del móvil mediante alertas y notificaciones.

Realiza un seguimiento de los progresos del usuario en materia de salud y fitness.

La función de seguimiento del estado físico puede no mostrar las métricas exactas de la actividad realizada, ya que puede haber algunas diferencias en su número.

Podría llevar al usuario a depender totalmente de la banda inteligente en lo que respecta a la salud y la forma física. Esto podría hacer que sintieran una creencia insegura en otras fuentes totalmente dependientes de estas cuestiones.

Lee también: La moda de la Banda OPPO: Todo lo que necesitas saber

Conclusión

Finalmente, hemos conocido todas las características y funciones de ambas bandas inteligentes. La Redmi Band es relativamente más barata, y también tiene una mayor potencia de batería, lo que podría hacerla más preferible en el mercado. En cuanto a la Oppo Band, tiene más opciones para el modo deportivo, y también muestra un funcionamiento satisfactorio en sus aplicaciones de monitorización de la salud. Aunque su fecha de lanzamiento oficial en el mercado global aún no se ha producido, seguro que a los clientes les van a encantar estas bandas de fitness tras su debut. Entonces, ¿cuál crees que es mejor?

Para más artículos sobre la banda inteligente, visita nuestro sitio web oficial Guía de ayuda en línea.

Gracias.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  ¿Borrar una conversación en Snapchat elimina los snaps no abiertos?
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine