Xiaomi Mi Band 5: Lanzamiento oficial

Xiaomi Mi Band 5: Lanzamiento oficial.

En el mundo actual, la gente está cada vez más preocupada por su salud y su estado físico. La gente quiere hacer un seguimiento de todo lo que ocurre en su cuerpo. Por ello, la popularidad de las bandas de fitness está creciendo en todo el mundo. Un pequeño reloj puede hacer un seguimiento de tu ritmo cardíaco, tu respiración y mucho más. Una de estas bandas populares es la serie Mi Band. Tras el lanzamiento el año pasado de la Mi band 4 con pantalla a color, la Mi band es por fin oficial en China y sus especificaciones son asombrosas. Con un precio de tan sólo 40 dólares, puedes ver algunas funciones increíbles y registros de salud precisos.

¿Qué hay ahora en la Mi Band 5?

Ahora vamos a ver en detalle las características que tendrá el nuevo rastreador de fitness económico de Xiaomi: la Mi Band 5.

Apariencia

El aspecto es similar al de la Mi Band 4. La banda está disponible en negro, azul, rosa, naranja, morado, amarillo, verde y gris. La Mi Band 5 también tendrá más de 100 nuevas caras de reloj animadas. Puedes conectar el reloj con la aplicación Mi fit de tu teléfono y personalizar la pantalla como quieras. La correa sujeta firmemente la esfera de la banda y no tendrás que preocuparte por su separación. La esfera principal no se separará a menos que tires de ella con fuerza. Las correas utilizan elastómeros suaves y densos diseñados para adaptarse a la forma de cada muñeca.

Pantalla

La Mi band 5 tiene una pantalla más grande, lo que significa una mejora en términos de smartwatches. Una pantalla un 25% más grande es sin duda una mejora notable. La pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas ofrece una mejor visión que la de la Mi band 4, que sólo tenía una pantalla de 0,95 pulgadas. La pantalla también tiene un panel de cristal templado 2,5D que es suficiente para evitar el interior. El tamaño del bisel se ha reducido y hay una enorme área para la visualización. La pantalla tiene una resolución de 126 x 294 píxeles. La pantalla soporta el 100% de la gama de colores P3. Esto proporciona a la banda una mejor visibilidad en exteriores.

Actividades de fitness

Esta banda te permite hacer un seguimiento de cinco nuevas actividades de fitness: yoga, elíptica, máquina de remo, salto de cuerda y ciclismo de interior. La Mi Band 4 sólo te permitía hacer un seguimiento de la cinta de correr, los ejercicios básicos, la carrera al aire libre, el ciclismo al aire libre, la caminata, la natación en piscina y el recuento de pasos. Se trata de una mejora significativa teniendo en cuenta que es una banda de fitness. El rastreador de yoga hace un seguimiento de tu respiración y también muestra las calorías quemadas.

A prueba de agua

La Mi band 5 es resistente al agua hasta 50 m. Esto significa que puedes tener la banda incluso cuando nades a niveles más profundos. Esta característica es similar a la del predecesorr.

Botón de inicio oculto

El botón de inicio está oculto en la nueva Mi Band 5. Esto puede deberse al aumento del tamaño de la pantalla. En las versiones anteriores había una pequeña curva debajo de la pantalla, pero en la nueva está completamente oculta.

Soporta NFC y Alexa

La versión china de la MI band 5 tiene soporte NFC en China. Puedes realizar pagos con Union Quickpass con sólo un toque de tu banda. No estamos seguros de si esta función estará disponible en la versión global o no. Xiaomi lanzó la banda en dos versiones, la versión NFC y la versión sin NFC. Esperemos que las versiones globales sean compatibles con Paypal y otros sistemas de pago.

Imágenes a distancia

No sé si esta función es tan importante o no, pero es muy divertido jugar con ella. Después de conectar tu teléfono con la banda, puedes utilizar la banda para hacer fotos desde tu teléfono. Esto sólo funciona cuando el teléfono está dentro del radio de la banda.

Carga magnética más fácil

Ahora no tienes que desmontar la banda para cargarla. La interfaz de carga está ahora justo debajo del sensor de frecuencia cardiaca y puedes cargarla con un solo toque. Los dos puntos de contacto magnéticos se acoplan fácilmente a tu banda y comienzan a cargarla. Normalmente, Mi utiliza sus cargadores propios con estas bandas, pero esta vez ha ideado algo nuevo. Sin tener que quitar la banda de su correa, ahora puedes cargarla cómodamente con casi la misma velocidad de carga. En mi opinión, esto es una gran mejora respecto a las versiones anteriores.

Seguimiento del sueño

La Mi Band 5 realiza un seguimiento de tu frecuencia cardiaca y tu respiración cuando estás dormido. Esto puede ayudar a identificar problemas de sueño como patrones de sueño irregulares y esporádicos, y movimientos oculares rápidos. Los datos recogidos se transfieren a la aplicación Mi fit de tu teléfono y la aplicación te da sugerencias sobre cómo mejorar tu sueño. Las personas con trastornos del sueño pueden beneficiarse mucho de esta nueva función de la banda.

Sensores

El dispositivo tiene 6 sensores principales: acelerómetro, barómetro, sensores de proximidad, sensor de frecuencia cardiaca, chip NFC y sensor spo2. El acelerómetro de 3 ejes te ayuda a llevar un mejor seguimiento de tu ejercicio. A pesar de contar con todos estos sensores, no notarás ningún bulto en su tamaño. El acelerómetro y el barómetro son los sensores más precisos de este dispositivo. La precisión del chip spo2 aún no se conoce.

Seguimiento del oxígeno en sangre

La Mi band 5 puede realizar un seguimiento de la concentración de oxígeno en tu sangre durante ocho horas seguidas con la ayuda de un sensor de spo2. Esta función de seguimiento del spo2 está especialmente diseñada para hacer un seguimiento de tu sueño. Así, obtendrás 28.000 lecturas en el transcurso de ocho horas. La capacidad de la banda para almacenar y procesar todos estos datos es realmente notable. Esta función de monitorización del spo2 funciona simultáneamente con la función de seguimiento del sueño y proporciona información más detallada sobre el sueño.

Sistema de puntuación PAI

La banda inteligente también puntúa tu salud en función de la actividad y la frecuencia cardiaca. PAI son las siglas de Personal Activity Intelligence (Inteligencia de Actividad Personal). Califica tu día en general con una puntuación de 0 a 100. Esto hace que el seguimiento de la salud sea mucho más fácil.

Salud de la mujer

Al hacer un seguimiento del ciclo menstrual, la MI Band 5 ayuda a las mujeres a sanear su salud. Puedes hacer un seguimiento manual de tu ciclo menstrual y la aplicación predecir los próximos ciclos y las probables ventanas de fertilidad. Todavía no se conoce la presencia de esta función en las versiones globales. Si esta función se incluye en la versión global, esta banda podría convertirse rápidamente en la banda de fitness más vendida del mercado.

¿Deben los usuarios de la Mi Band 4 actualizarse?

Si los usuarios no estaban satisfechos con la precisión del sensor y el pequeño tamaño de la pantalla, la actualización merece la pena. El tacto de la pantalla es más preciso y los colores de la pantalla son más brillantes. La banda también se centra en la higiene de las mujeres al llevar un control de su ciclo menstrual. En mi opinión, la sustitución de la Mi band 4 resultará beneficiosa para los fanáticos del fitness y las personas realmente preocupadas por su salud. La función spo2 es realmente notable y deberías probarla. Algunas mejoras significativas respecto a la Mi band 4 son

  • La presencia de un monitor de spo2, el sistema de puntuación PAI, el rastreador de higiene femenina y las fotos a distancia son una mejora significativa del software.
  • La pantalla más grande, el chip NFC, el bisel pequeño y los colores de las correas son mejoras notables del hardware.

Lee más: La diferencia entre la Mi Band 4 Global y las versiones chinas

Especificaciones de la Mi Band 5

Resolución126 x 294 píxeles
Tamaño de la pantalla1,2 pulgadas
Tipo de pantallaAMOLED
SensoresSensor de frecuencia cardíaca, sensor de SpO2, NFC, barómetro acelerómetro, sensor de proximidad
Batería100mAh
ConectividadBluetooth 5.0
ColoresNegro, Azul, Rosa, Naranja, Morado, Amarillo, Verde, Gris
MaterialesCabeza de policarbonato y muñeca de silicona
RAM/almacenamiento512 KB de RAM, 16 MB de almacenamiento
Actividades de fitnessCorrer al aire libre, Cinta de correr, Ciclismo, Caminar, Estilo libre, Natación en piscina, Elíptica, Máquina de remo, Saltar a la cuerda, Ciclismo en interior, Yoga
CompatibilidadAndroid e IOS

Precio de la Mi Band 5 en China

La versión sin NFC de Mi Band 5 tiene un precio de 189 CNY, mientras que la variante con NFC cuesta 229 CNY. Ambos modelos saldrán a la venta en China el 18 de junio. El precio de la versión global y las especificaciones detalladas sólo se revelarán cuando el dispositivo se lance globalmente. El precio de la versión NFC equivale a 32 $. Con todos los gastos de envío, podría estar disponible en EEUU a unos 35 $. La fecha del lanzamiento global aún no se ha concretado.

Conclusión

En definitiva, la Mi band 5 es una gran mejora con respecto a la Mi band 4, y con todas las grandes características y el precio extremadamente bajo, es un trato justo. Publicaremos una descripción detallada de la versión global una vez que se lance. Cualquier opinión y recomendación son bienvenidas en las secciones de comentarios más abajo.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo ampliar los vídeos en Tiktok [While Recording And After] 2022
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine