Yuyi, de suport en LOL a “ave de presa” en Warzone

0
86
Yuyi es una de las tantas promesas que nos presenta Call of Duty Warzone
Yuyi, la streamer de Warzone que es toda una "ave de presa" / Foto: TipoRelax

El mundo del gaming es tan diverso que cada día nos presenta personas especiales dispuestas a dar lo mejor de sí para mejorar a la comunidad y en el proceso ofrecer algo a cambio. La joven Yudith Mora es prueba de ello. Esta venezolana destaca actualmente como una streamer de Call of Duty Warzone, donde ahora es toda una “carreadora”, llevando a sus espaldas a quien sea con tal de asegurar una victoria.

Yuyi se inició en el mundo virtual gracias a juegos como DOTA el mod de Warcraft 3 que luego fue todo un éxito y luego League of Legends (LOL). Fue en este último donde comenzó a desarrollar sus dotes como jugadoras gracias a unos amigos en su natal Barinas, Venezuela.

“Yo estudié ingeniería industrial en Venezuela pero tenía amigos que hablaban de juegos, siempre me gustaron los videojuegos. Yo jugaba con mis primos en sus consolas. En la universidad me topé con estos chicos que jugaban DOTA y LOL”.

Si bien algunos jugadores masculinos ven con recelo la incursión femenina, esto no significó ningún problema para Yuyi, quien fue recibida, entrenada y encaminada por sus compañeros de equipo, mientras el amor por el gaming crecía poco a poco en su interior.

 “Ellos me enseñaron y por ahí jugué mis primeras partidas. Solo juego en PC. Me gustaba mucho dibujar y cuando comencé a jugar me encantó conocer amigos, nos juntábamos a jugar, era muy agradable”.

TE PUEDE INTERESAR: Gamer, fotógrafo y cocinero: Cala, el venezolano que se abre paso en Twitch

Luego el amor por los juegos la llevó a Colombia, país donde actualmente reside y en el que también encontró el amor personal. Ella sabía que para poder surgir en el mundo virtual como otras tantas streamers, debía salir de su pueblo, Barinitas, ya que las conexiones a Internet eran casi inexistentes.

“Yo vivía en Barinitas, que era un pueblo vía Mérida (zona andina de Venezuela) entonces era mucho lag, mucho ping, tenía que esperar para poder jugar. Fue aquí en Colombia que comencé a hacer streams”.

De suport en LOL a ‘carreadora’ en Warzone

Durante toda la entrevista, Yuyi hace mucho hincapié en que es muy competitiva y esa misma pasión es la que la motiva cada día a ser mejor en cualquier juego que se desempeñe. “Tengo dos años largos haciendo stream en Twitch, empecé con LOL, luego Overwatch, Fortnite y ahora Warzone”.

“Soy muy analítica y competitiva”, afirma sonriente. “Me caracterizo por ser una chica bastante competitiva, pero no soy solamente de hablar, sino que me gusta demostrar que las chicas pueden jugar bien”.

En Warzone es un ave de presa, nada comparado a su rol de support que le dieron sus compañeros cuando inició jugando LOL. Con la M4 no hay quien la pare y con el sniper HDR es una kill segura.

Afirma que se siente muy a gusto con la comunidad de Warzone, a su juicio es la menos “tóxica” del mundo gamer, además de que le han demostrado gran apoyo. “Es muy bonito ver como tu comunidad va creciendo”.

DE TU INTERÉS: ¡Extremo! Gotty, el gamer profesional que se abre paso en Warzone con su particular forma de jugar

El loadout de Yuyi

Yuyi apela por armas clásicas en el battle royale de Call of Duty. Detalla que no es muy amiga de los subfusiles.

Usa la M4 con culata, silenciador monolítico, cargador de 60 balas, empuñadora trasera de goma y sin mira. De complemento, va equipada con un rifle francotirador HDR. “Destaco por ser una buena sniper”, afirma.

Agradece el apoyo que a diario recibe por parte de sus seguidores en Twitch y su plan a futuro es continuar aportando cosas positivas tanto a la comunidad de Warzone como al mundo del gaming.

Para poder encontrar a Yuyi, solo debes seguirla en su canal de Twitch, donde los invita a jugar todos los días y comparte contenido a través de Instagram.

suscríbete a nuestro canal